http://enarm.laleo.com/pregunta/1500/paciente-fenmenino-de-42-a%C3%91os-residente-de-la-ciudad-de-mexico--el-cual-es-tecnico-instalador-de-antenas-de-comunicacion--el-cual-refiere-haber-sido-p.html
1500

Toxicología

Denunciada! Esta pregunta aparece denunciada, uno de los usuarios ha denunciado esta pregunta y podrá ser deshabilitada por el administrador.
1500 3 0

PACIENTE FENMENINO DE 42 AÑOS RESIDENTE DE LA CIUDAD DE MEXICO, EL CUAL ES TECNICO INSTALADOR DE ANTENAS DE COMUNICACION, EL CUAL REFIERE HABER SIDO PICADO EN SUS SITIO DE TRABAJO EN CHIAPAS POR EL SIGUIENTE INSECTO(VER FOTO) DEJANDOLE COMO CONSECUENCIA PICADURA EN EN PIERNA DERECHA A LA CUAL SOLO SE VE CON CAMBIOS DE COLORACIONY TEMPERATURA, EN EL LUGAR DE LA PICADURA SUS SIGNOS VITALES SON NORMALES.


EL TRABAJADOR DESCONOCE DE LA FAUNA POR LO QUE TE PREGUNTA SI EL INSECTO ES VENENOSO Y COMO SE LLAMA?

QUE MEDIDAS TERAPEUTICAS INICIALES LE DARIAS A TU PACIENTE?

2320 PTS 0 4 9
11 Apr 03:49 PM clinica.integral.1
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Vota por la respuesta más útil

5513 4 0 ELEGIR
Este insecto es conocido coloquialmente como ''Vinagrillo'' o ''Vinagron'', entre otros, pero estás denominaciones son las más utilizadas, mas no la científica. Este insecto posee pedipalpos (tenazas), dos patas delanteras delgadas y tres pares posteriores para realizar su movimiento o caminar, además posee un vientre abultado, largo y aplanado con un flagelo en su parte posterior, con el cual puede atacar a sus agresores o presas expulsando un líquido el cual tiene un olor parecido al del vinagre, de ahí proviene su nombre coloquial, por lo tanto, no es venenoso. Para tratamiento se recomienda el uso de Antihistamínicos y de AINES por un periodo no mayor a 5 días, así como medidas generales y datos de alarma sobre picadura y el uso de AINES y Antihistamínicos (Considerando que el paciente instala antenas, no queremos que le de sueño allá arriba instalando una). Buen día :)
Hace 77 m
224 PTS 0 1 2
clinica.integral.1 EXCELENTE RESPUESTA 19 Apr 12:35 PM
5473 1 0
NO ES VENENOSO, YA QUE NO CUMPLE CON CRITERIOS DE SER ARÁCNIDO, TIENE TENAZAS, POR LO CUAL INDICA QUE ES SU MEDIO DE DEFENZA, O SEA, CON ESO ATACÓ. EL TRATAMIENTO SERÍAN MEDIDAS GENERALES, PUEDE INGERIR ALGUN AINE Y EN TODO CASO ALGÚN ANTIHISTAMÍNICO YA QUE SÓLO EL COMPROMISO ES LOCAL, MAS NO SISTÉMICO. ESO LO HACE SER DE BUEN PRONÓSTICO.

Hace 77 m
579 PTS 0 1 4
No hay comentarios
10191 0 0
gracias por la explicacion =)
Hace 65 m
604 PTS 0 2 5
No hay comentarios

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.