http://enarm.laleo.com/pregunta/1660/paciente-masculino-de-76-anos-de-edad-residente-de-asilo-no-ha-tenido-movimientos-intestinales-en-5-dias.-sufre-de-estrenimiento-cronico--padece-de-de.html
1660

Gastroenterología

Denunciada! Esta pregunta aparece denunciada, uno de los usuarios ha denunciado esta pregunta y podrá ser deshabilitada por el administrador.
1660 4 1

Paciente masculino de 76 años de edad residente de asilo no ha tenido movimientos intestinales en 5 días. Sufre de estreñimiento crónico, padece de demencia senil y pasa la mayor parte del tiempo en cama. Se le administra hidróxido de magnesio y a las pocas horas se auscultan de nuevo ruidos intestinales. El mecanismo del efecto clínico observado en este paciente se asimila a la fisiopatología de que condición?


a) Intestino irritable
b) Enfermedad de Crohn
c) Deficiencia de lactasa
d) Sindrome carcinoide
e) Prolapso Rectal

494 PTS 0 2 4
7 Aug 12:24 AM jose.a.salcido.7
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Vota por la respuesta más útil

8273 2 0
La respuesta correcta es deficiencia de lactasa el hidróxidos de magnesio actúa como agente osmótico por lo que atrae liquido y de esa manera produce evacuación una entidad fisiopatologicamente similar es la deficiencia de lactasa al no degradar la lactosa funciona como agente osmótico ocasionando la todos los isntomas presentes en deficienica de lactasa, diarrea explosiva, distension dolor abd, etc.
Hace 62 m
494 PTS 0 2 4
No hay comentarios
8244 0 0
c) intestino irritable
Hace 62 m
319 PTS 0 1 3
No hay comentarios

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.