http://enarm.laleo.com/pregunta/1829/cuales-son-las-causas-o-factores-para-que-se-produzca-la-hipoglicemia-en-la-malaria.html
1829

Infectología

1829 2 0

Cuales son las causas o factores para que se produzca la hipoglicemia en la malaria?
La malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium.
Puede ser causada por una o por varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi, las tres primeras de las cuales son las reportadas en el continente americano.
parásito evita el sistema inmunitario al permanecer intracelularmente en los hepatocitos y eritrocitos por enzimas existentes en la membrana celular eritrocitaria, aunque muchos eritrocitos parasitados se eliminan en el bazo. Para evitarlo, el parásito produce ciertas proteínas que se expresan en la superficie del eritrocito y causan su adherencia al endotelio vascular, especialmente en Plasmodium falciparum: este es el factor principal de las complicaciones hemorrágicas de la malaria.

295 PTS 0 1 3
4 Aug 12:54 AM intentandoenamorarte
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Vota por la respuesta más útil

13111 0 0
la HIPOGLUCEMIA es causada por el consumo de glucosa por parte del HUESPED Y PARASITO y fallo en la NEOGLUCOGENESIS hepatica . resulta particularmente grave en niños y embarazadas . puede ser agravada por QUININA  Y QUINIDINA que estimulan la secreción de insulina. 
Hace 37 m
347 PTS 0 1 4
No hay comentarios
12764 0 0
Consumen glucosa los parásitos, hay hiperinsulinismo, Es criterio de gravedad
Hace 39 m
125 PTS 0 0 2
No hay comentarios

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.