http://enarm.laleo.com/pregunta/1870/paciente-masculino-de-52-anos-de-edad---el-cual-mientras-se-econtraba-laborando-en-su-oficio-de-maestro-albanil-sufre-caida-desde-un-segundo-piso--rec.html
1870

Cirugía

1870 4 1

PACIENTE MASCULINO DE 52 AÑOS DE EDAD , EL CUAL MIENTRAS SE ECONTRABA LABORANDO EN SU OFICIO DE MAESTRO ALBAÑIL SUFRE CAIDA DESDE UN SEGUNDO PISO, RECIBIENDO EL MAYOR IMPACTO EN ZONAL ABDOMINAL, CLINICAMENTE SE PRESENTA CON ABDOMEN DURO, DOLOROSO, ¨EN TABLA¨ , TIMPANICO A LA PERCUSIÓN, SE REALIZA RADIOGRAFIA DE ABDOMEN DONDE NO ES MUY REVELADORA,LA CUAL SE EMPLEA TAC DE ABDOMEN, SE PUEDE OBSERVAR HEMATOMA RETROPERITONEAL ZONA 3 , SUJESTIVO DE FRACTURA PÉLVICA, SE REALIZA LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA BAJO SUPERVICION DE TRAUMATOLOGÍA. CUAL ES LA CONDUCTA ADECUADA?


A) REPARAR DAÑOS Y CERRAR DE LAPARATOMÍA CON SUTURA PRIMERA INTENCIÓN
B) EXPLORAR EL HEMATOMA DE DONDE PROVIENE EL DAÑO
C) DEJAR UN PACKING ABDOMINAL CON GASAS ESTERILES, TERAPIA HIDROELECTRICA, CONTROL DEL HEMATOCRITO Y HEMOGLOBINA CADA HORA, Y CIERRE CON BOLSA DE BOGOTA PARA REEXPLORACION EN 24 HORAS.
D) REPARAR DAÑOS Y CIERRE POR SEGUNDA INTENCIÓN EN 48 HORAS.

424 PTS 0 1 4
22 Mar 02:24 PM SheikSol
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Vota por la respuesta más útil

13716 4 0
C
DEJAR UN PACKING ABDOMINAL CON GASAS ESTERILES, TERAPIA HIDROELECTRICA, CONTROL DEL HEMATOCRITO Y HEMOGLOBINA CADA HORA, Y CIERRE CON BOLSA DE BOGOTA PARA REEXPLORACION EN 24 HORAS.
Hace 27 m
303 PTS 0 1 3
No hay comentarios
15396 0 0
DEJAR UN PACKING ABDOMINAL CON GASAS ESTERILES, TERAPIA HIDROELECTRICA, CONTROL DEL HEMATOCRITO Y HEMOGLOBINA CADA HORA, Y CIERRE CON BOLSA DE BOGOTA PARA REEXPLORACION EN 24 HORAS.
Hace 15 m
759 PTS 1 2 3
No hay comentarios
13802 0 0
Dejar un parckin adbominal con gasas esteriles es c
Hace 26 m
270 PTS 0 1 2
No hay comentarios

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.