http://enarm.laleo.com/pregunta/1947/complicacion-adquirida-de-la-macroglobulinemia-de-waldestrom-en-la-que-despues-de-una-hemorragia-y-la-administracion-ce-se-forman-complejos-proteicos-.html
1947

Hematología

Denunciada! Esta pregunta aparece denunciada, uno de los usuarios ha denunciado esta pregunta y podrá ser deshabilitada por el administrador.
1947 2 0

Complicacion adquirida de la macroglobulinemia de waldestrom en la que despues de una hemorragia y la administracion CE se forman complejos proteicos que precipitan a bajas temperaturas,ademas de precentar purpura, astenia y espasmos vasculares.
A)dermatitis purpurica pigmentada
B)crioglobulinemia 1
C)purpura de schonlein-enoch
D)crioglobulinemias mixtas

Necesitas para ver las respuestas.
451 PTS 0 1 5
28 Mar 06:45 PM lalojames09
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Vota por la respuesta más útil

15491 3 0
B) Crioglobulinemia I, donde dominan los síntomas de la enfermedad hematológica de base y los secundarios a la hiperviscosidad y/o trombosis. Las manifestaciones más frecuentes son el fenómeno de Raynaud, úlceras isquémicas y gangrena distal, urticaria inducida por el frío, lívedo reticularis, púrpura, hemorragias retinianas, trastornos visuales, cefalea y encefalopatía por afectación de la microcirculación del sistema nervioso central, entre otros. Mientras que en la II (Mixtas) se observa mayormente la triada de Meltzer (púrpura, debilidad y artralgias)
Hace 29 m
785 PTS 0 3 7
No hay comentarios

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.