http://enarm.laleo.com/pregunta/1962/enfermo-de-81-a%C3%B1os--con-larga-historia-de-psicosis-bipolar--que-ven%C3%ADa-siendo-tratado-con-30-mg/d%C3%ADa-de-oxacepam.-ante-la-aparici%C3%B3n-gradual-de-s%C3%ADntomas-.html
1962

Psiquiatría

1962 2 0

Enfermo de 81 años, con larga historia de psicosis bipolar, que venía siendo tratado con 30 mg/día de oxacepam. Ante la aparición gradual de síntomas depresivos, se le prescriben 20 mg/día de paroxetina. Una semana después de iniciar este tratamiento, se observa mejoría de algunos síntomas depresivos, pero el paciente se queja de una gran inquietud interna, que se agrava al tener que acostarse o sentarse quieto, va y viene de un lado a otro todo el día. ¿Cómo hay que interpretar los síntomas descritos y qué conducta hay que seguir?:
A.-El enfermo ha desarrollado una forma distímica de su depresión. Convendría asociar un neuroléptico en monodosis nocturna.
B.- Los síntomas son premonitorios de la inversión del ciclo y hay que agregar carbonato de litio.
C.- Pueden ser síntomas de un cuadro orgánico de origen vascular. Serían necesarias exploraciones neurológicas complementarias.
D.- Es un cuadro de acatisia y debemos suprimir la paroxetina.
E.- Son síntomas propios de un cuadro ansioso que se asocia con frecuencia a los cuadros depresivos. Es mejor esperar y observar la evolución.

371 PTS 0 1 4
26 Apr 06:55 PM Breline
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.