https://enarm.laleo.com:443/pregunta/2018/el-estudio-analr%C2%ADtico-y-serolr%C2%B3gico-de-un--enfermo--con--astenia--e--ictericia-aporta-los-siguientes-datos-got-%3E30-veces-el-lr%C2%ADmite-.html
2018

Infectología

Denunciada! Esta pregunta aparece denunciada, uno de los usuarios ha denunciado esta pregunta y podrá ser deshabilitada por el administrador.
2018 2 0

El estudio analítico y serológico de un enfermo con astenia e ictericia aporta los siguientes datos: GOT >30 veces el límite de lo normal, GPT >40 veces el límite de lo normal, bilirrubina total 6.7 mg/dL, HBsAg (+), HBeAg (+), anticuerpos IgM frente al core de virus positivos, anticuerpos anti virus delta (-) y anticuerpos antivirus C (-). ¿Cuál es, entre los siguientes, el diagnóstico más probable?

Necesitas para ver las respuestas.
101 PTS 0 0 2
10 Aug 09:14 AM alexiszuniga3
Aviso! Para poder ver las respuestas ocultas, responder, seguir preguntas y votar respuestas necesitas o registrarte.

Vota por la respuesta más útil

17180 0 0
Hepatitis B Aguda, donde los niveles de transaminasas se encuentran por encima de 30 veces su nivel normal, dato muy característico de infección por el virus de hepatitis, el paciente en la clínica cursa con algunos datos del cuadro clinico de este padecimiento en el cual es frecuente presentar ictericia de inicio súbito, astenia, adinamia y anemia, suele haber hepatomegalia y las bilirrubinas pueden estar elevadas, el diagnostico se corrobora con el estudio del antígeno HBeAg el cual resultó positivo
Hace 1 m
105 PTS 0 0 2
No hay comentarios

Escribe aquí tu respuesta

Antes de responder...

Muchas gracias por participar en la comunidad ENARM!

Por favor asegúrate que tu respuesta corresponda a la pregunta que se está haciendo. Evita escribir argumentos basados en opiniones, fundamenta tus ideas en conocimientos, referencias o experiencias personales. Si tienes algún cuestionamiento acerca de la pregunta no dudes en escribir en la sección de "comentarios" acerca de la pregunta, o sugerir una edición de ella.

Para conocer más de este tema, ve a nuestra sección de cómo escribir una respuesta genial.