https://enarm.laleo.com:443/u/elinternista/mis-respuestas
10076
Medallas 0 2 4
Jaime M. Padilla M D 1
1 1 1 Nivel: Estudiante Novato 464 PTS RANK 283
Respuestas1846
Niño de 3 años de edad que tras un golpe en el colegio presenta una lesión hemorrágica que cicatriza mal. El paciente había acudido antes en diversas ocasiones a Dermatología por eccema en cara y brazos, y a Pediatría por
infecciones respiratorias. El hemograma indica leucocitos y eritrocitos normales, pero plaquetas escasas y pequeñas. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1) Edema angioneurótico hereditario.
2) Síndrome de Wiskott-Aldrich.
3) Hemofi lia A.
4) Púrpura trombopénica inmune.
5) Dermatitis atópica.
así es amigo Argro0. gracias por compartir la respuesta... 2) Síndrome de Wiskott-Aldrich. 0 votos -2 Dec 12:34 PM
Niño de 2 años, en sus antecedentes personales destacan: 3 episodios de otitis media aguda, 1 meningitis meningocócica y 2 neumonías (una de lóbulo medio y otra de lóbulo superior izquierdo).
Ha ingresado en 3 ocasiones por púrpura trombopénica (en tres ocasiones los anticuerpos antiplaquetas fueron negativos y en la médula ósea se observaban megocariocitos normales). Varios varones de la familia materna
habían fallecido en la infancia por procesos infecciosos.
En la exploración física presenta lesiones típicas de dermatitis atópica. En el estudio inmunológico destaca una leve disminución de subpoblaciones de linfocitos T; elevación de IgA e IgE; disminución de IgM y IgG en el límite
inferior de la normalidad. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1) Síndrome de Wiskott-Aldrich.
2) Síndrome hiper IgE.
3) Hipogammaglobulinemia transitoria de la infancia.
4) Inmunodeficiencia combinada severa ligada al X.
5) Inmunodeficiencia variable común.
Hola, angeles.arroyobeltran. gracias por tu respuesta, aunque con este texto te comento que no es la correcta, aunque si comparten algunas características. 
LA INMUNODEFICIENCIA COMBINADA SEVERA LIGADA AL SEXO (tu respuesta) es una entidad, como su nombre lo indica, que forma parte de un grupo heterogéneo de desordenes congénitos denominados global mente IDCS, cuya característica común es la ausencia de toda función inmune adaptativa (LB y LT). es este caso, la transmisión se caracteriza en forma recesiva ligada al sexo, afectando solo a varones.
Las primeras manifestaciones clínicas, que aparecen por lo general en los primeros 2 a 3 meses de vida,, suelen ser candidiasis oral crónica y rebelde a tratamiento, neumonitis por pneumocystis jiroveci o CMV y diarrea persistente. (en muchos casos por Cryptosporidium).

EN RESUMEN LO QUE DIFERENCIA EN ESTE CASO LA RESPUESTA CORRECTA DE LA INCORRECTA SON LOS AGENTES CAUSANTES DE ENFERMEDAD RECURRENTE (HONGOS Y VIRUS) Y LA CLÍNICA GASTROINTESTINAL.


2 votos -27 Nov 11:12 AM
que tengo en la lengua?
hace 10 meses que tengo una infección permanente en la lengua, pequeñas peladuras que forman una especie de hilos de sangre. Me arde todo el tiempo, solo cuando duermo me pasa el ardor pero durante el transcurso del día el dolor se activa, me duele hasta los dientes( sindrome de boca ardiente). Me hice un examen de herpes y dio igm positivo para herpes 1y 2 pero igg negativos para 1 y 2, sin embargo mi infectologo dice que no encuentra papulas y que no se comporta como si fuera herpes porque ya tuviera los igg, debido a que el examen me lo hice 9 meses después del inicio de la infección(pronto repetire el examen de nuevo a 11 meses de infeccion), ademas ya hubiera sanado debido a que yo ya me sometí a tratamiento con antivirilares de ultima generacion (2meses seguidos) y aun presento el mismo ardor y las mismas peladuras con sangre que nunca han sanado. 2 pruebas de vih negativos(Elisa de 4 generacion) a 8 meses de la infeccion, serologia negativo. Ademas presento como una lengua pilosa en el dorso de lengua, no desprende la capa blanca al raspado.

No se si son papilomas o un cáncer o ademas de herpes es otra cosa? adjunto fotografias de las lesiones(acercar bien el zoom, donde encierro con circulos negros).

espero su respuesta gracias.
Gracias por compartir la pregunta. 
Pues considerando la atención del infectólogo y sin resultados hasta el momento, y claro la escasez de datos clínicos. sugiero investigar herencia familiar, y descartar Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT) entre los diagnósticos diferenciales.


0 votos -15 Nov 12:59 PM